Pinturas

Francisco Sanchis Cortés nació en Valencia el 30 de Abril de 1969. Desde una edad temprana comenzó a desarrollar una elevada capacidad creativa que irá avivando y desarrollando a lo largo de su vida.

Una vez terminado el colegio, se aventura a estudiar la carrera de Derecho en La Universidad de Valencia mientras  lo compagina con un brillante trabajo como creativo en Fox Publicidad,  con tan solo 18 años.

Llegado el momento, siente la “llamada del arte” y emprende una nueva aventura que marcará su vida.

En 1993 abandona sus estudios de Derecho. Su primera exposición  se realiza en Montpellier en el año 1994. Tras un riguroso año de trabajo, en 1995 concluye con éxito su primera exposición en Collège Philippe Lamour.

Emprende su andadura con la Sala Gabernia hacia 1996, junto con otros pintores y empieza a realizar exposiciones individuales en Galería Segrelles y en 1997 colabora con la Sala Braulio de Castellón realizando una brillante exposición en la Galería Puerta de Alcalá de Madrid.

Este año  recibe la medalla de plata de Galería Segrelles. Entre 1998 y 2000 colabora en diversas exposiciones colectivas en México, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

Miami, por petición personal de la galería americana, mostrando su pintura valenciana al continente americano y  en 2006, expone en Jaén, para la colaboración solidaria con Aldeas Infantiles, en la Casa Almansa (Real Sociedad Económica de Amigos del País) con la colaboración de su Majestad el Príncipe Felipe de Asturias.

De 2007 a 2009, inaugura en Sammer Galley de Lanzarote y Puerto Banús (Marbella), expandiéndose a través de la misma en diferentes exposiciones de Londres, Berlín, Nueva York y Dubai.

En estos años también realiza una obra para el Museo Municipal de Arte Contemporáneo Don Ángel Miguel de Arce López en Burgos (miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte) por amistad personal del artista con el catedrático.

Al mismo tiempo, realiza una exposición individual en la Galería Kunst en Antiek Liliane Verschueren de Holanda (Ámsterdam) y dos obras para el Altar Mayor de la Parroquia de San Martín en Valencia con motivo de La Luz de las Imágenes.

Debuta en Art Wanson Gallery con sede en Marbella, Londres, Dubai, Nueva York, París, Ámsterdam, Milán, Mónaco y Venecia.

En diciembre de este mismo año realiza una exposición individual en Art & Design Gallery (Berlín). Son años de mucha intensidad creativa y duro trabajo.

A primeros de 2010, entra en el Grupo Escolá de Cataluña y en octubre de 2011 ingresa en la empresa de inversión artística “ScultradeArt” inaugurada en la Bolsa de Madrid el 31 de Octubre de 2011.

Comienza a desarrollar su proyecto artístico “Música para una Exposición” junto con María Bernal Sanz y la colaboración de “ScultradeArt”.

En Abril de 2013 ingresa en Art Wanson Gallery para la visualización internacional de su proyecto lírico con la colaboración de Dña. María Bernal Sanz (Asesora Jurídica del Patrimonio Cultural, Consejo Asesor de la UNESCO) y en Septiembre es condecorado con la Medalla de Oro del "Foro Europa 2001".

El año siguiente expone en "ScultradeArt" en El Señorío de Illescas parte de la colección "Música para una Exposición".

Realiza el escudo y la figura de San Nicolás para el libro de Honor de la Parroquia de San Nicolás en Valencia y posteriormente una obra de gran formato para la misma ubicada en la entrada de la Calle Caballeros de Valencia.

En Julio de 2016 Sanchis Cortés, empieza a conquistar el ámbito más elitista de la opera a nivel internacional, mediante la labor de Marta García Salas,  marchante de ScultradeArt, quien hizo entrega al noble alemán y gran Director de Orquesta. Excmo. Enoch zu Guttemberg del retrato del músico Austríaco Anton Bruckner que formará parte de su colección  privada de obras de arte.

El 7 de agosto de 2016, en el VIII Festival de Ópera de Benicàssim, acompañado de Marta García Salas y Ángel García, marchante y director de ScultradeArt respectivamente, y tras el concierto de la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Rubén Fernández Aguirre,  se hizo entrega a la soprano del retrato que hizo el artista de ella, el cual formaba parte de la colección "Música para una Exposición".

En 2018 realiza la obra de inspiración lírica sobre el ciclo de "El Anillo del Nibelungo” de Richard Wagner con todos los personajes que la componen en el transcurso de sus cuatro óperas: “El Oro del Rin”, “La Valkiria”, “Sigfrido”, y “El Ocaso de los Dioses”. Las dimensiones  del lienzo son de 1,95 x 1,35 centímetros. Siempre vinculado al mundo de la ópera y la música clásica.

En septiembre de 2018 expone en Aranda de Duero en  Galería Artári.

El 25 de Enero de 2019 en el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos) expone la colección “Música para una Exposición”  presentándose el libro del mismo título (bilingüe español /inglés), editado por Estela Boal, directora de Galería Artári, que ofrece una muestra de todas las obras que la componen. Es la primera vez que el artista expone la primera parte de su colección al completo.